ensenado

todo y nada...

Cargando...
6.6.09

Asfixia Autoerótica

por ensenado

El 4 de junio de 2009, David Carradine (pequeño saltamontes) fue hallado muerto en una habitación del Hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia).


Aunque los medios locales inicialmente informaron de que Carradine se había suicidado ahorcándose en el servicio de la habitación de su hotel, más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Informaciones posteriores indican que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, si no una muerte accidental por asfixia autoinfligida y con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación (asfixia autoerótica).

El término asfixia autoerótica fue acuñado por J. Money para definir la forma de obtener satisfacción sexual a través de la pérdida de la respiración durante la masturbación. Esta práctica parece remontarse a varios siglos de antigüedad: está registrada como práctica entre los esquimales, los asiáticos, los mayas y los celtas. Fue introducida en Europa por soldados de la Legión Extranjera Francesa a su regreso de la guerra de Indochina; parece ser que estas prácticas la empleaban en los prostíbulos de Extremo Oriente para aumentar la sensación del orgasmo.

La asfixia autoerótica es una práctica sexual de gran riesgo, pues ha llegado a ser causa de muerte en numerosos casos. Se pueden documentar los siguentes:

-El compositor Frantisek Kotzwara murió a causa de asfixia erótica en 1791, probablemente el primer caso registrado.

-La muerte en 1994 de Stephen Milligan, diputado conservador británico, fue un caso de autoasfixia erótica combinado con auto-bondage.

-En 1997, Michael Hutchence, cantante de INXS, podría haber muerto a causa de asfixia autoerótica; aunque la causa oficial de su muerte es el suicidio.

El centenar de muertes que se producen al año por causas desconocidas pero sospechosas, entre un 1 y 2% obedecen a la «asfixia autoerótica».

Por esta causa, en Estados Unidos mueren al año entre 500 y 1.000 personas. En el Reino Unido fallecen de este modo entre 150 y 200 personas al año, según publicó el Daily Mail.

El "pequeño saltamontes" logró cruzar el éxtasis de la vida y pasar a la muerte en un instante.

0 mentadas:

Publicar un comentario en la entrada

RSS
ir arriba